sábado, 18 de septiembre de 2010

Hoteles cápsula en Japon


En Japón, hay hoteles cápsula en el que te metes en una especie de caja de plástico o fibra de vidrio para dormir. Variando un poco sus medidas son 2 metros de largo por 1,5 de ancho por 1 metro de altura, Muchas disponen de televisor, una consola y conexión inalámbrica a Internet. Hay suficiente espacio para dormir y casi para sentarse.




Estas cápsulas están apiladas una lado de la otra en hileras y dos unidades de altura, una encima de la otra. El equipaje se guarda en un armario, por lo general en algún lugar fuera del hotel. La privacidad está garantizada por una cortina o una puerta de fibra de vidrio en el extremo abierto de la cápsula. Los baños son comunes y la mayoría de los hoteles incluyen restaurantes o, al menos, máquinas expendedoras, además de piscinas e instalaciones de ocio y entretenimiento. Este estilo de alojamiento fue desarrollado en Japón y no ha ganado popularidad fuera del país. A los huéspedes se les pide no fumar ni comer en las cápsulas.




Si alguno de los clientes ronca, tose o le llaman por teléfono móvil lo vas a oír, así que prepara los tapones para los oídos.




Estos hoteles cápsula varían mucho en tamaño, algunos sólo disponen de cincuenta cápsulas y otros más de 700. También hay hoteles cápsula con distintos dormitorios masculinos y femeninos. Ropa y zapatos a veces son intercambiados por un yukata (kímono de algodón más ligero) y unas zapatillas en la entrada. También te pueden proporcionar una toalla. El beneficio de estos hoteles es la comodidad y el precio, por lo general alrededor de ¥ 2000-4000 de una noche (16-31€, $21-42).



La mayoría de inquilinos son hombres de negocios muy cansados o muy lejos de su casa para hacer el viaje de vuelta. Otros, en cambio, especialmente en días de semana, están demasiado borrachos para viajar de forma segura a sus hogares, o tienen vergüenza para hacer frente a sus cónyuges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario